Una gama de papeles para cromatografía fabricados con celulosas puras y linters de algodón con un contenido en alfa celulosa del 98% que garantizan un bajo contenido en cenizas y la ausencia casi total de contaminantes metálicos, sobretodo Fe y Cu, lo que pudiera dar lugar a interferencias.
Estas materias primas utilizadas le confieren a estos papeles una perfecta formación y regularidad en la distribución y la posición de las fibras, lo que permite una perfecta uniformidad de las características físicas de cada calidad. Asimismo, un correcto almacenamiento del papel garantiza su buen comportamiento posterior en el laboratorio.
Estos papeles se utilizan básicamente en procesos de cromatografía y de electroforesis, para la separación de sustancias de una mezcla según el principio de distribución por velocidades de aspiración. Ello viene determinado por los diferentes tamaños de las moléculas, coeficiente de distribución y cargas moleculares.
Los parámetros mas importantes que nos indican las características de los papeles para cromatografía son el gramaje, el espesor y la velocidad de aspiración. Mientras un papel de mayor gramaje y espesor garantizan una elevada carga de solutos, la rapidez de la aspiración capilar no garantiza una mejor definición sino todo lo contrario, por lo tanto un papel lento siempre tendrá mayor resolución.
Las aplicaciones son muy amplias: enseñanza, química orgánica (separación de iones de difícil identificación), determinación de algunos compuestos en la industria, etc.
Formatos y medidas