Calidad
Una de las principales consideraciones de FILTROS ANOIA, S.A., es que el concepto general de calidad no sólo consiste en fabricar bien los productos. Por ello en la fábrica se potencia la calidad en el proceso de producción de los filtros desde tres vertientes consideradas prioritarias:
- Compromiso con la calidad total: Fabricación y distribución de productos y materiales con una elevada exigencia, potenciando el feed-back para que el cliente disponga de las máximas garantías de satisfacción. No solo a nivel de producto, también dedicando grandes esfuerzos en el servicio, asesoramiento y la atención personalizada. Esta atención (especialmente importante para Filtros Anoia), tanto se dedica a compradores como a distribuidores y colaboradores de diversas índoles. Para garantizar una gestión que permita el máximo aprovechamiento de cada una de las informaciones, dudas o comentarios de colaboradores, y establecer las metodologías apropiadas a cada situación, Filtros Anoia implantó el sistema de calidad ISO 9001.
- Respeto por el Medio Ambiente: Los procesos de fabricación de la industria papelera, en algunos casos, pueden suponer una fuerte agresión al entorno ambiental. En FILTROS ANOIA, S.A. se ha eliminado completamente este riesgo mediante de la implantación, del sistema de gestión medioambiental ISO 14001. Así, la fábrica lleva acabo la producción en un sistema totalmente cerrado en el que las aguas se reciclan en un 100% para ser reutilizadas en el proceso. En cuanto a las pastas de papel utilizadas, su elaboración se lleva a cabo a partir de plantaciones controladas legalmente.
- Respeto por la salud de las personas: Una parte de los papeles filtro que se elaboran en Filtros Anoia, se emplean en procesos de filtración para la producción de alimentos (aceites vegetales, esencias, vinos de alta gama, grasas animales, margarinas, etc.) así como otros productos para el consumo humano (cosméticos, fármacos…).
Para que sea posible cumplir con las tres especificaciones, Filtros Anoia únicamente utiliza materias primas de calidad óptima (fibras nobles de celulosa, resinas ligantes de tercera generación, aguas de proceso de elevada calidad…), sólo así, los papeles filtro Filter-Lab pueden cumplir con las más recientes normativas (española, alemana y europea relativas a la pureza y calidad de los materiales que deben estar en contacto con productos alimentarios.