Gama de filtros fabricados exclusivamente con microfibras de vidrio borosilicato al 100% y exentas de cualquier tipo de ligante. Estos filtros son capaces de combinar rápidas velocidades de filtración con elevadas capacidades de carga junto a una excelente retención de partículas finas.
Características físicas
Estabilidad química
Los filtros de microfibra de vidrio FILTER-LAB® poseen una excelente estabilidad, siendo resistentes a la mayoría de reactivos y disolventes, excepto soluciones ácidas y básicas de elevada concentración.
Estabilidad térmica
Asimismo, estos filtros soportan temperaturas de trabajo de hasta 500 ºC. A partir de este valor aproximado empiezan a perder sus cualidades habituales. En el caso de temperaturas de trabajo hasta 900 ºC recomendamos el uso de filtros de microfibra de cuarzo FILTER-LAB® ref. MFQ.
Resistencia mecánica
Son resistentes al pliegue, por lo que las hojas pueden doblarse para su transporte o envío al laboratorio en caso de análisis atmosféricos de campo, por ejemplo.
Permeabilidad
Estos filtros tienen una elevada permeabilidad al paso del aire, por lo que poseen buenas velocidades de flujo en general. Todo ello los hace ideales para su uso en análisis atmosféricos de inmisión.
Retención de partículas
Las cualidades físicas y químicas de las microfibras de vidrio hacen que estos filtros tengan un excelente nivel de retención de partículas, no tan solo en superficie sino tambien en profundidad mediante mecanismos de adsorción electrostática y otros procesos mas complejos, llegando en algunos casos a tamaños de retención inferiores a 1 μm.
Estabilidad en el peso
Al no ser higroscópicos, no sufren variaciones importantes en su peso.
Capacidad de carga
Debido a su elevada densidad aparente (relación entre gramaje y espesor) y a la naturaleza de las fibras, estos filtros tienen una gran capacidad de carga.
Formatos y medidas
Trazas de metales (ppm)